“Aspectos sindicales y colegiales del ejercicio profesional: colegiación y formación”

Pincha aquí para ver el documento
Como respuesta a la necesidad de alcanzar unas buenas condiciones sociolaborales para desarrollar una buena práctica profesional, el 22 de julio de 2009 Cándido Méndez, Secretario General de UGT y Carlos Carnicer, Presidente de Unión Profesional firmaron un convenio a través del cual se comprometieron, tanto la organización sindical como la colegial, a impulsar la formación continua y promover el empleo de calidad entre los profesionales, así como erradicar las formas de contratación que amparan situaciones irregulares.

La celebración de la jornada "Aspectos sindicales y colegiales del ejercicio profesional: colegiación y formación" el pasado 17 de octubre es consecuencia del convenio mencionado. En ésta, los ponentes invitados de ambas partes (organización sindical y colegial), pusieron sobre la mesa aquellos asuntos que en el entorno del profesional, tanto público como privado, deben ser tenidos en cuenta con el fin de favorecer el encuentro de sinergias, salvaguardar las independencia y el cumplimiento  de la deontología profesional  que también ha de ser respetado por el empleador, sea público o privado, así como  la importancia de potenciar la formación continua.

"Abrió la Jornada José Javier Cubillo, secretario confederal de la Organización de UGT, "Nosotros debemos aprender de la Unión Profesional aquellos problemas que como profesionales tienen y creo que la Unión Profesional puede aprender bastante de las preocupaciones que los profesionales tienen en el ámbito de lo sindical", dijo.

Apostar por la defensa de unas condiciones estables de trabajo para una buena práctica profesional así  como la promoción de la formación continua y el empleo de calidad, es uno de los pilares que da sentido al Convenio firmado en 2009.

Participan:

- Francisco Casado Galán: Gabinete Técnico de la Federación de Servicios Públicos de UGT.
- Yolanda Palomo: Secretaria federal de la Administración General de Estado de UGT.
- Serafín Romero:  Secretario General de la Organización Médica Colegial.
- Máximo González: Presidente del Consejo General de enfermería y tesorero de Unión Profesional.
- Pedro Boj: Catedrático de Física de la Universidad de Alicante
- Pilar Carot: Técnica de la Secretaría Confederal de Formación de UGT
- Luis Suárez: Presidente del Colegio Oficial de Geólogos y presidente de la Comisión de Formación de Unión Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario